ARRANQUES DE TENSIÓN REDUCIDA

Para el arranque de motores trifásicos hasta 300 CP a 440V c.a. , 60Hz con autotransformador, no reversibles, en tablero metálico de protección Nema 12, fabricado en lámina de acero Cal. 14 USG, con pintura anticorrosiva electroestática en polvo RAL 7032. Placa de montaje interna. Puerta con bisagras y chapas de cierre atornillable con neopreno. Autotransformador con derivaciones de 50, 65 y 80 % de la tensión nominal. Interruptor Termo magnético, Contactores y Relevador de sobrecarga de acuerdo a la potencia del motor. Botones Pulsadores de Arranque y Paro. Lámpara piloto indicadora de sobrecarga. Vóltmetro Analógico montado en la puerta.

http://www.potenciaelectromecanica.com/arrancadores-atr-weg-2/

Arranque estrella-triangulo automático

Constructivamente, se pueden tener tres disposiciones para este método: la clásica del tipo electromecánico automático, electromecánico manual y de estado sólido. Las consideraciones funcionales que se hagan son idénticas para todos ellos, porque básicamente este sistema consiste en suministrarle alternativamente dos tensiones a los bobinados del estator mediante una conmutación apropiada. Las conexiones en los bornes de la caja de conexión para un caso y para el otro se pueden ver en la figura 1).
Para suministrarles estas tensiones a los bornes de los bobinados del estator, se puede recurrir a los contactores comandados por un circuito de control adecuado (electromecánico o electrónico) o bien a interruptores conmutadores manuales. En el primer caso, la conmutación se hace con un temporizador, prefijando el tiempo de acuerdo a lo que se requiera para llegar a la velocidad nominal del motor, lo cual a su vez depende de la inercia del equipo acoplado. El MET destinado a arrancar mediante este método requiere que, constructivamente, los extremos de las bobinas del estator sean accesibles en la placa de bornes dentro de la caja de conexiones.
Otra característica se puede apreciar en la chapa, en donde, si la tensión nominal indica ‘220/380 V’, es posible conectarlo a la red: en estrella 3 x 380 volts o en triángulo 3 x 220 volts (ver figura 3).
En cambio, si la placa reza ‘380/660 V’, el MET puede funcionar en triángulo en una red de 3 x 380 volts y también en estrella con una red de 3 x 660 volts. Aclaro que no existen redes de 3 x 660 volts, pero esto indica a su vez que el MET es apto para arrancar en estrella-triángulo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar